Ventajas de tener tus puertas de aluminio

Cuando se diseña una casa o un edificio, la puerta es uno de los elementos más importantes. No solamente representa el espacio por el que las personas ingresan o salen de una propiedad, sino que también cumple otras funciones. Algunas de las principales funciones de una puerta son garantizar la seguridad en el interior, ofrecer un aislamiento respecto del sonido exterior, aislar las temperaturas extremas para mantener las condiciones de comodidad dentro de las viviendas, entre otras cosas. Entendiendo eso, las puertas de aluminio se destacan por su gran resistencia y su durabilidad en el tiempo. A continuación, te contamos todo lo que hay que saber sobre ellas.

Puertas de aluminio para los distintos contextos

Con el paso del tiempo, las puertas de aluminio se han ido popularizando considerablemente. Esto ha llevado a que se conviertan en una de las opciones de referencia para todo tipo de propiedades. Desde viviendas particulares hasta oficinas, edificios, locales comerciales. En todos los escenarios las puertas de aluminio van ganando interés.

La principal razón de ello tiene que ver con que son puertas que garantizan una buena seguridad en los espacios. Pero, además, se destacan por su aislamiento tanto acústico como térmico. Son puertas livianas que no pierden su diseño y que se pueden adaptar a prácticamente cualquier estilo de construcción. Por todo eso y mucho más, las puertas de aluminio representan, hoy en día, una de las alternativas más buscadas para todo tipo de ambientes.

Dentro de las opciones en las que se puede optar por incorporar puertas de aluminio, se destacan las siguientes.

En la entrada principal

Uno de los escenarios por excelencia para estas puertas en la actualidad es la entrada principal de una propiedad. Al ser puertas muy resistentes, ofrecen una mayor seguridad. Pero, además, el aluminio es un material ampliamente maleable, lo que permite construir una puerta que se adapte a la perfección al estilo arquitectónico del espacio. Su capacidad para ser pintado o sometido a tratamientos que le cambien el color también contribuye a ello.

En puertas correderas

Las puertas correderas son de las opciones preferidas, especialmente para aquellas que dan a patios y jardines. Hoy en día, muchos de los diseños de estas puertas se llevan a cabo en aluminio, debido no sólo a la resistencia y durabilidad del metal, sino también porque no necesita de mantenimiento y porque ofrece un excelente aislamiento acústico y térmico.

En puertas a exteriores

Cuando hablamos de exteriores estamos haciendo referencia a puertas que dan hacia patios o jardines. En general, dependiendo de las condiciones climáticas de la zona, se suele tratar de una parte húmeda de la casa. Elegir el aluminio como material, entonces, lo que va a permitir es contar con una puerta que pueda soportar dicha humedad sin que ello represente ningún daño o riesgo para ella. También se debe destacar el beneficio mencionado con anterioridad que refiere al aislamiento térmico, puesto que una puerta de aluminio que da hacia un jardín va a aislar correctamente los ambientes, reduciendo las posibilidades de que la temperatura exterior ingrese en el hogar.

¿Cuáles son los beneficios de tener puertas de aluminio?

Las puertas de aluminio, como hemos podido ver, ofrecen múltiples características que las hacen ideales para todo tipo de ambientes. Hoy en día, son cada vez más quienes apuestan a este material por sobre otros. Por ejemplo, por sobre el caso de la madera. Las puertas de madera han sido desde siempre excelentes opciones estéticas, pero han demostrado poca durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas. Necesitan un mayor mantenimiento y son proclives a rasgarse y a expandirse. En cambio, el aluminio es un material que se mantiene intacto durante muchos años y, hoy, se puede encontrar también con una opción de diseño efecto madera.

Teniendo en cuenta lo dicho, algunas de las principales ventajas de las puertas de aluminio son las siguientes:

No se deforman

A diferencia de otros materiales, las puertas de aluminio no se deforman ni se contraen ante los cambios de temperatura. Esto hace que en ningún momento se corra el riesgo de no poder cerrar la puerta o de quedarse en uno de los lados sin poder salir.

Son ligeras

Sin que ello implique una menor resistencia, las puertas de aluminio son ligeras. Esto no solamente facilita su incorporación en cualquier diseño, sino que, a la vez, facilita considerablemente el proceso de instalación.

No necesitan mantenimiento

Al igual que sucede con las ventanas de aluminio, las puertas de este material no necesitan prácticamente mantenimiento. Solamente requieren de una limpieza superficial cada cierto tiempo. De esa manera se pueden mantener en perfecto estado a lo largo de muchos años, sin perder su color, su brillo y su calidad.

Son fácilmente decorables

El aluminio es un material que se puede pintar. Además, se puede someter a distintos tratamientos que modifiquen sus características y su color. Hoy en día, esto permite contar con puertas de aluminio en una infinidad de diseños, incluyendo aquellas que simulan la estética de la madera pero con las propiedades y características del aluminio.

No se corroen

Por último, debemos tener en cuenta que la puerta es un elemento que se encuentra expuesto a los cambios en las condiciones climáticas. Si llueve, si cae nieve, si hay mucha humedad, la puerta siempre va a estar expuesta a ello. El beneficio del aluminio tiene que ver con que es un material que no se corroe y que no se daña ante estos escenarios. Eso hace que pueda durar mucho más tiempo en perfecto estado, a diferencia de otros materiales que pueden sufrir más las consecuencias de esta situación.

Si quieres cambiar tus puertas o estás buscando las mejores opciones para una construcción, en Dg Casales ofrecemos ventanas de calidad tanto en tamaño estándar como a medida. Te asesoramos sobre las mejores alternativas.

Los beneficios de las aberturas de aluminio por sobre otros materiales
Close
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Close Pedido
Visto recientemente Close

Close
Menu
Línea